diumenge, 21 d’octubre del 2012

Canciones para evitar una guerra

Hola novament.
Tot recordant aquell documental d'en Basilio Martín Patino del 1971, vull provar si me'n surto a contrarestar la mala bava de tota mena de persones que amenacen i intimiden amb el tema de la secessió de Catalunya.
Així doncs, tots els diumenges, de 10 a 11 de la nit, em tindreu disposat a parlar-ne. Ho faré des de l'aplicació Hangout de Google+ -un sistema de videoconferència- en castellà per tal de vull dialogar amb la gent d'Espanya.

Aquest és el punt de partida:
  • Teniendo en cuenta que todos y todas somos ciudadanos y ciudadanas del mundo, para contrarrestar las amenazas y miedos que provocan los contrarios a la secesión de Catalunya, este espacio de conversaciones pretende crear puentes y conseguir complicidades de las gentes de España con el objeto de que no se produzcan heridas ni malentendidos.
  • El punto de partida es que la independencia de Catalunya no es una opción política. Se trata de una necesidad de país. Y como que Catalunya es un territorio plural, lo obligado es el refrendo popular de si estamos o no de acuerdo en esa necesidad.
  • Y a eso es a lo que vamos, a un ejercicio democrático básico. Las elecciones pondrán, luego, a cada cual en su lugar.

¿Empezamos?

A partir del 28 de octubre, todos los domingos de 10 a 11 de la noche, podrás ver y escuchar la conversación en esta misma página. Si quieres participar, pon en tus círculos de Google+ esta página y pide entrar en el Hangout.